Nos encontramos en la Agencia en plena temporada alta. Y es que, al tener en nuestra cartera de clientes un gran número de ellos que pertenecen al sector turístico, es en estas fechas cuando la actividad es máxima.
En realidad las campañas en este sector las comenzamos meses atrás. La publicidad hay que programarla con anterioridad a las fechas estivales e ir determinando su intensidad en función de los resultados y otros factores (condiciones metereológicas, acontecimientos de la zona, eventos…). Así, programamos en la Agencia las campañas de la siguiente manera.
- FEBRERO-MARZO-ABRIL: Programación de campañas publicitarias online / offline.
- MAYO-JUNIO: Activamos las campañas online.
- JULIO-AGOSTO: mantenemos las campañas publicitarias.
- SEPTIEMBRE-OCTUBRE: analizamos resultados de todas las campañas.
- NOVIEMBRE-DICIEMBRE: comparamos nuestros resultados online con los resultados de negocio del cliente (cifras de facturación).
Y vuelta a empezar con el nuevo ejercicio:
- FEBRERO-MARZO-ABRIL: Programación de campañas online/offline en función de los resultados del cliente analizados en noviembre/diciembre del año anterior.
- …
Campañas online en las que integramos tanto publicidad SEM, como en redes sociales, red de display, partners de búsqueda,… y que controlamos en tiempo real (todos los días y en distintos momentos) para garantizar la efectividad de todas ellas.
Esta es la manera en la que nos aseguramos que los resultados, en este caso de ocupación de establecimientos turísticos durante los meses de verano, estén optimizados y sean lo más favorables para nuestros clientes.