690 280 609
690 280 609

Como directores de marketing de las empresas que confían en nuestra agencia para dirigir sus estrategias de marca, recibimos constantemente información sobre los resultados de ventas que van teniendo las campañas.

Para nosotros, es muy importante recibir este feedback para determinar si las decisiones estratégicas tomadas van en la dirección correcta y están proporcionando al cliente las cifras de facturación esperadas.

REKLAM AGENCIA PUBLICIDAD SORIA

Los resultados tras la puesta en marcha de una campaña de publicidad o marketing concreta son importantes. Pero además, procuramos que estos resultados se mantengan en el tiempo.

La manera de realizarlo es continuando con campañas de marketing que sigan innovando y llamando la atención del consumidor. Pero otra de las formas que nunca dejamos de lado es la fidelización de clientes.

En estos momentos en los que estamos en pleno estudio de resultados de la campaña estival para nuestros clientes del sector turístico, no solo nos importan las cifras de negocio obtenidas, sino también el comportamiento del cliente final al consumir el producto o servicio ofrecido.

Así, si se trata de un establecimiento hotelero por ejemplo, para optimizar los servicios ofrecidos en el tiempo,  analizamos desde su comportamiento:

  • ANTES de llegar = experiencia de compra: cuando está buscando dónde alojarse, características del hotel, ventajas, servicios,… Es decir, estudiamos su comportamiento online (en Internet) con relación al alojamiento (cómo llega a la web, cómo navega una vez en ella, cómo confirma la reserva,…).
  • DURANTE su hospedaje en el hotel = durante el consumo del servicio. Analizamos mediante encuestas, opiniones compartidas en Internet, observaciones del personal del hotel,…. cómo ha sido su experiencia en el mismo.

Nuestro objetivo es determinar mediante diferentes fuentes de información sus hábitos de compra (online) y consumo (en el hotel) para poder adaptar el servicio a sus preferencias y, con ello, fidelizar al cliente. A su vez, tener capacidad de adaptarse y dar respuesta en tiempo real a los continuos cambios en los deseos de clientes.

REKLAM AGENCIA PUBLICIDAD SORIA

En la Agencia trabajamos con el software de análisis estadístico y método predictivo: “SPSS Statistics Base” con el que codificamos las variables, indicando diferentes tipos de escala de medición.

 

Planificación, recopilación de datos, análisis, elaboración de informes y diseño de estrategias de fidelización en base a resultados

Marta Postigo

REKLAM--FIDELIZACIONPUBLICIDAD-BLOG-IPAD

 

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.