Cada vez es mayor el número de colaboraciones que realizamos para empresas en materia de gestión de contenidos para Redes Sociales.
Cada vez que comenzamos la gestión de Facebook, Twitter, Instagram,… para un nuevo cliente, lo primero que hacemos es establecer la Estrategia Social Media que seguiremos en ese caso concreto.
En función del sector, producto o servicio objeto de venta y recursos de la empresa, diseñamos las líneas de actuación a la hora de preparar los contenidos que publicaremos en las diferentes redes.
Partimos siempre de los objetivos clave que tienen las Estrategias Reklam:
- Generar ventas directas
- Generar ventas indirectas.
Al hablar de ventas directas, hacemos referencias a las que se cierran en el momento que el usuario recibe el impacto del contenido generado en el medio social con el que está interactuando. Nuestra prioridad es conseguir que nuestro cliente objetivo pase a la acción confirmando una venta, bien a través de la web (si ofrece e-commerce) o bien a través de una llamada teléfono o envío de un e-mail.
Otra línea de actuación a la hora de generar contenidos es contribuir a ventas futuras. A través de:
- sólidos impactos de marca en el usuario con un posicionamiento claro y constante
- generando comunidad
- y optimizando el posicionamiento SEO de la web a través de las redes sociales en las que se está presente
Aunque con esta segunda línea no se aprecia inicialmente los resultados de la inversión en Medios Sociales, sí estamos contribuyendo a la conversión del usuario o ventas a medio plazo que, definitivamente sí contribuyen a los resultados del ejercicio.