690 280 609
690 280 609

A punto de lanzar nuestro próximo proyecto, una e-commerce del sector industrial, resumo en este post los puntos clave que incluye cada una de nuestra estrategia web.

Comencemos por determinar la importancia que atraer tráfico de calidad y la conversión que se genera en la web tienen en los resultados de cualquier negocio con presencia online.

Tráfico y conversión, dos ratios fundamentales para el rendimiento de tu web.

De poco sirve poner un comercio en una zona por donde apenas pasa nadie (sin una acción promocional que invite a visitar el lugar, nadie se percataría de la presencia de tu establecimiento). De poco sirve también tener una tienda en el mejor sitio de la ciudad si no eres capaz de ofrecer a tus clientes una experiencia de compra satisfactoria así como un servicio eficiente.

Bueno, pues lo mismo ocurre en Internet. Al diseñar y desarrollar nuestras plataformas online, debemos centrarnos no solo en el producto que vamos a vender, sino en generar el máximo tráfico posible a la web, que éste sea de calidad y en optimizar los ratios de conversión (visitas/venas).

 

Indexabilidad

En cuanto al tráfico o usuarios que llegan a tu web, ya sabes que el buscador Google es la página de inicio de más del 90% de navegadores. Comienza entonces por determinar la intención de búsqueda de tus clientes objetivo y, en base a ella, indexa tu web con las keywords más relevantes para que Google favorezca tu posicionamiento en el buscador. Con ello, aumentarás la probabilidad de que te localicen más usuarios y, a su vez, que estos sean potenciales clientes al ser tráfico de calidad.

Usabilidad

Igual que cuando entramos a una tienda nos gusta que el local sea bonito, todo esté ordenado, sea agradable a la vista, nos atiendan con amabilidad, … Genera una experiencia de compra a tu cliente en tu ecommerce que favorezca la conversión: sencillez, intuición, imagen y diseño son para mi las claves.

Accesibilidad

Poco hay que decir sobre la relevancia de tener una website adaptada y compatible a cualquier dispositivo móvil… Hoy en día sí o sí. Además, Google lleva tiempo ya penalizando a aquellas plataformas online no adaptadas a todo tipo de dispositivos.

Sociabilidad

Difunde el mensaje de tu marca en todas las direcciones que te sea posible. Imagen, texto, video,… Aprovecha los medios sociales digitales para aumentar el alcance de tus campañas e impactar en un número mayor de usuarios. Recuerda siempre la importancia de mantener el mensaje, de tu posicionamiento, para que su difusión tenga más fuerza.

Analytics

Analiza, analiza y vuelve a analizar. ¿Qué está haciendo el usuario en mi web? ¿Está llegando a la web por los canales en los que yo estoy invirtiendo mis recursos? Una vez en la web, ¿están navegando según los esquemas que realicé en el momento de diseñar mi estrategia de venta? Y si es así, ¿finalizan el proceso de compra o se quedan a pocos pasos de confirmar la venta?Optimiza constantemente tu web en base a los resultados analíticos y a las estrategias de tus campañas en cada momento. Capta a tus usuarios, recondúcelos y termínales de convencer.

La información es poder; la obtenida de tus análisis web es cuota de mercado.

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.