No paro de buscar medios y alternativas. Y es que, cuando tus clientes pertenecen a una zona geográfica prácticamente desconocida, bien por no tener un elemento identificativo relevante o por no tener una estrategia de marca concisa y coherente, la exportación de servicios se convierte en un desafío. Por ello, es constante mi búsqueda de medios y alternativas para conseguir llegar al público extranjero y acercarlo aquí, a Soria.
Con Instagram, he encontrado la manera de dar un paso más en la exportación. Esta herramienta, que cuenta cada vez con mayor número de usuarios y opciones para comunicar (imagen, texto, vídeo,…) es una manera efectiva de acercarte a un público objetivo extranjero al que resulta más complicado alcanzar.
La estrategia la preparo en función de:
- El perfil sectorial al que pertenece mi cliente
- Su valor de marca
- El páis al que nos vamos a dirigir
Una vez definido dónde está nuestra oportunidad de mercado y la manera de abordarlo, vamos a ver cómo generar contenidos con la herramienta en cuestión:
CALIDAD Y/O ESTRATEGIA EN LAS FOTOGRAFÍAS COMPARTIDAS
De nada nos sirve estar presentes en un medio, si no estamos en condiciones. Cada imagen que subimos a Instagram debe sumar, debe convencer, debe ser un impacto visual más que convierta al usuario objetivo.
Mediante el correcto mensaje enviado gracias a una buena y estratégica imagen visual se puede transmitir los valores diferenciales de marca y se puede llegar al usuario final, a tu cliente.
Así que, nos toca editar bien las imágenes buscando siempre una óptima calidad o bien, siguiendo nuestra estrategia de marca, comunicando los valores que la definen.
Porque una imagen, vale más que mil palabras.
Porque una buena imagen, vende más que mil palabras.
#HASHTAGS
Por supuesto los hashtags o etiquetas con las que identificamos nuestras fotografías también son importantes para llegar al usuario final. Utiliza constantemente las palabras clave que marcan tu marketing SEO y que posicionan tu web.
Aquí también puedes trabajar con la herramienta segmentando para optimizar según tu gama de productos o servicios. Escribe estratégicamente tus #hasthags y recuerda: las etiquetas no solo te identifican sino que también comunican.
IDIOMA DE EXPORTACIÓN
¿Acaso no nos gusta a todos entender lo que nos dicen?Si queremos vender a una persona/empresa de otro país, vamos a dirigirnos en su idioma. Sí, ya sé que la herramienta dispone de un traductor… pero el mensaje que comunico con este pequeño detalle es que voy a ser capaz de atender a mis clientes, de darles un soporte en su idioma si finalmente adquieren mi producto/servicio. Y eso es seguridad, eso son ventas adicionales.
- Francia, Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra… sí o sí, siempre al texto en español le seguirá la traducción correspondiente en el lenguaje del país al que vendo quiero vender.
- América Latina: les hablaré según su argot.
- Y, por supuesto, el inglés por si puedo abrir nuevos mercados no considerados…nunca se sabe.
Sí, es cuestión de currárselo…pero,
¿quién dijo que exportar fuese fácil?