690 280 609
690 280 609

ALOJAMIENTO TURÍSTICO: PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS PROMOCIONALES

Ayer nos reunimos en nuestras oficinas con una empresa con la que llevamos colaborando… ocho años ya! Una temporada más, camping Urbión, uno de los alojamientos turísticos más importantes de la provincia que atrae cada año a miles de turistas, cuenta con nuestros servicios para  volver a llenar el camping.

A nosotros, nos encanta colaborar con este establecimiento pues nos da la libertad de dirigir todas las estrategias de marketing tanto online como en sus instalaciones. Campañas de promoción integradas y coordinadas que nos llevan a los resultados esperados, tanto por parte del cliente como por la Agencia.

 

Nos alegra saber que el contenido que compartimos en este espacio os sirve tanto, especialmente a pequeños hoteles, hostales, casas rurales o apartamentos turísticos que, por vuestro tamaño, no os podéis permitir contratar una agencia que planifique y lance las campañas anuales de publicidad y promoción. Por ello, os vamos a comentar cómo planteamos cada año la temporada en el camping.

REKLAM DISEÑO WEB ECOMMERCE

Las primeras reuniones con gerencia las tenemos ya en enero-febrero. Previamente en la Agencia, hacemos un estudio de las encuestas que los clientes del camping han dejado tras su paso por el mismo.

Con el análisis de estas encuestas, vemos los puntos fuertes del alojamiento así como los factores en los que se debe mejorar en la siguiente temporada. Con esta información, realizamos un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) teniendo en cuenta: la coyuntura económica y previsiones económicas en nuestro país para el año siguiente, la situación de la competencia, la evolución del sector en España y en Europa así como las posibilidades y recursos de los que va a disponer el alojamiento para el año siguiente.

Una vez situados y teniendo en cuenta los resultados del estudio anterior, pasamos…¡ a la acción!

Planificamos toda la campaña del nuevo año, que es lo que estuvimos haciendo ayer con el cliente. Para ello, definimos un planning de acciones promocionales iremos desarrollando a lo largo de los meses.

Este planning, recoge una serie actividades que se llevarán a cabo en el establecimiento así como el conjunto de acciones o campañas publicitarias online que se harán para promocionar esas actividades.

Para que vuestro planning funcione, os aconsejo que:

  • 1- Estudiéis los puntos fuertes de vuestro establecimiento.

Así como los gustos de vuestros clientes, para determinar las acciones concretas que vais a desarrollar. De esta manera, optimizaréis recursos: más vale pocas acciones pero enfocadas, que muchas pero dispersas.

 

  • 2- Analiza la estacionalidad de tu negocio para optimizar costes al lanzar  las campañas.

¿Cuáles son las temporadas en las que te interesa llenar tu alojamiento? En el caso de nuestro cliente, es en julio y agosto cuando más clientes reciben y, por las características del alojamiento con una amplia capacidad, la mayoría de nuestros esfuerzos van dirigidos a llenar el establecimiento durante los dos meses más fuertes.

Por otro lado, sabemos que las reservas en agosto van a ser mayores, por lo que nuestros esfuerzos van dirigidos especialmente, a llenar el camping en julio.

  • 3- Adelántate a las pautas de consumo de tus clientes.

¿Cuál es el motivo de las reservas de tus clientes? Ocio, turismo, vacaciones, negocios,… Determina qué mueve a tu cliente a desplazarse hasta el lugar donde está tu alojamiento, y analiza sus pautas de consumo (en este caso, de reserva).

Así, en nuestro caso, los clientes vienen al establecimiento a pasar sus vacaciones de verano. Puesto que las familias es el principal cliente objetivo, estudiando la manera en que una estructura familiar planifica sus vacaciones estivales podemos anticiparnos y lanzar las campañas promocionales justo en ese momento de búsqueda por parte del cliente objetivo.

En este caso, nosotros lanzamos las campañas de julio en mayo o junio, y las de agosto en julio o junio. Además, para nada coinciden unas con otras, ya que los objetivos del establecimiento  según las pautas de reservas en cada mes son totalmente diferentes.

Bueno, pues la reunión de ayer nos sirvió para planificar ya el conjunto de acciones promocionales a desarrollar a lo largo del año y definir el planning que seguiremos a lo largo de la temporada.

El siguiente paso en la Agencia es diseñar y lanzar las diferentes campañas y herramientas online para captar usuarios en la web y para redirigirlos al camping a pasar sus vacaciones.

Si os interesa que os facilitemos más información sobre promoción del sector turístico, escribid abajo un comentario y seguiremos contando cómo diseñamos las campañas.

¡¡Gracias a los socios y gerente de camping Urbión por volver a contar con nosotros para llenar el camping una temporada más!! 😀

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.