MEJORAR EL POSICIONAMIENTO SEO DE TU WEB

Uno de los retos a los que nos enfrentamos al desarrollar cada uno de nuestros proyectos web, es procurar posicionarlas de forma orgánica de la mejor manera posible en los buscadores.

A este trabajo se le conoce como SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda.

Puesto que en España, el 95% de las búsquedas en Internet se realizan en Google, nosotros en la Agencia seguimos las directrices que marca en cada momento el buscador para mejorar las posiciones de las webs que desarrollamos.

INDEXACIÓN DE LA WEB

Cuando finalizamos el diseño de una web, lo primero que hacemos es asegurarnos de su indexación. Añadimos la URL a nuestro sitempa.xml y avisamos a Google de que hay una web nueva y queremos que examine el contenido y posicione la página.

Mediante la herramienta “Google Search Console”, podéis hacerlo de una manera muy sencilla (Rastreo – Explorar como Google).

Una vez hecho esto, nos aseguraremos que nuestra web ya aparecerá en Google.

SEO ON PAGE: OPTIMIZACIÓN WEB

El siguiente paso será mejorar los resultados de búsqueda en Google. Para ello, debemos conocer en cada momento qué tiene en cuenta el buscador para a la hora de posicionar una web.

Entre los elementos más conocidos que valora Google, son:

  • Antigüedad del dominio.
  • Creación y mantenimiento del archivo sitemap.xml y robot.txt
  • Estructura del sitio web y enlaces internos.
  • Calidad del contenido
  • Usabilidad y velocidad
  • Hosting y geolocalización.
  • Optimización de imágenes: peso, nombre, texto alternativo…
  • Seguridad del sitio web (https).

Estos elementos son los que trabajamos en la Agencia a nivel standar, es decir, está incluido en todos nuestros proyectos webs (SEO OnPage).

SEO-Y-SEM-DISEÑO-WEB-PAGINAS

SEO OFFPAGE: 

Este término sin embargo, hace referencia al trabajo realizado de manera externa a la web, que igualmente contribuye a mejorar su posicionamiento orgánico:

Backlinks: hacer referencia a la creación de enlaces hacia nuestra web desde foros, blogs, directorios, buscadores o redes sociales.

Por tanto:

  • tener un blog corporativo,
  • aumentar la visibilidad de tu marca en foros/directorios sectoriales
  • campañas SEM (Adwords)
  • o generar contenido en redes sociales con una estrategia link-building,

son acciones complementarias que puedes realizar para contribuir a mejorar posiciones.

*Estas acciones, no están incluidas en nuestros proyectos standar.  Si te interesan, consútanos la posibilidad de desarrollarlas para ti.

ANALÍTICA WEB:

Por último y para completar tu optimización SEO, recomendamos  un trabajo adicional que puede contribuir a mejorar las posiciones de tu web. Estudiando detenidamente cómo se comporta el usuario en nuestra página (de dónde llegan, por dónde navegan, tiempo en cada apartado, estudio de palabras clave,…), podremos optimizarla y aumentar las posibilidades de que sea localizada por tu cliente objetivo.

La herramienta que utilizamos en la Agencia es Google Analytics, que la insertamos al desarrollar la web para poder hacer los estudios futuros pertinentes en caso de que nuestros clientes así lo soliciten.

Este es un servicio incluido en nuestros “proyectos a medida”. Consúltanos en caso que pueda intersarte para mejorar las posiciones orgánicas de tu web.

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply