¿ESTAMOS SEGUROS EN TU WEB?


¿Sabías que desde el pasado mes de julio, Google identifica como “no seguras” todas las webs que no llevan incorporado el protocolo de seguridad SLL?

Pues así es, el buscador ha comenzado a reprogramar sus circuitos penalizando los sitios web que utilicen el protocolo de transferencia “http” en lugar del sistema encriptado “https”.  Una de las maneras es mostrando a los usuarios que entran en la web el símbolo de advertencia de seguridad junto con el aviso de que el site que está visitando puede no ser seguro (de manera que evitan insertar datos en cuestionarios, formularios,…etc.

Todo esto genera desconfianza por parte del usuario o potencial cliente, no solo en tu web, sino también en tu marca.
Pero no solo eso. Indicar también que Google ha comenzado a penalizar el posicionamiento orgánico SEO en su buscador y las campañas SEM  de aquellas webs que no utilicen este protocolo de seguridad.

Por todo ello, recomendamos la implementación cuanto antes del sistema encriptado para la optimización de los resultados de su web. Nosotros ya lo estamos haciendo con los clientes con los que trabajamos.

web segura agencia publicidad web soria

 

¿Como puedes saber si tu web está cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por Google? La advertencia de seguridad aparece en la barra de dirección de Chrome con una “exclamación”.

Ponte las pilas ya si no quieres que tu web pierda posiciones y tus clientes se vayan a la competencia o sites mas “seguros”.

Consúltanos dudas (agencia@reklampublicidad.com / 690 280 609) o infórmate en:   https://security.googleblog.com/2018/02/a-secure-web-is-here-to-stay.html ).

 


Deja un comentario