690 280 609
690 280 609

RESERVAS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: CHANNEL MANAGER

Son varios los alojamientos turísticos con los que estamos trabajando estos días. Por ello, hoy entramos en una de las herramientas informáticas que permite gestionar la oferta turística de un alojamiento, bien sea hotel, apartamento turístico, casa rural,… desde un mismo punto o panel de control.

Con el Channel Manager (plataforma informática) se automatiza el proceso, gestionando todos los canales de distribución: desde las reservas que entran por teléfono, hasta las que entran por la web o directamente se registran en el hotel. De esta manera, tiene un registro en tiempo real y auténtico de todas las reservas. Igualmente, se pueden actualizar precios y disponibilidad para que sean mostrados en los diferentes canales en los que está presente el alojamiento.

Contar con un Channel Manager tiene las ventajas vistas pero, a su vez, hay que contar con: un motor de reservas web y un sistema de gestión hotelera compatible con la plataforma de gestión de reservas.

Por otro lado, el empresario turístico ha de tener en cuenta el coste del contar con el Channel Manager que normalmente es un porcentaje de la cantidad total de reservas, o bien, una cuantía fija por reserva.

Otras opciones alternativas más económicas pero que no permiten la integración con el PMC, serían integrar un motor de reservas en la web, por ejemplo:

 

Y tú, ¿por cuál te decides?

 

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.