690 280 609
690 280 609

Esta semana hemos asistido a un acto para la promoción turística de Soria: el encuentro “CINE Y TURISMO” organizado on motivo del XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS de Soria.

Siendo el turismo uno de los activos más importantes de nuestra provincia, es necesario contemplar diferentes estrategias de promoción turística para fomentar la llegada de turistas a la zona. Así, tomamos como ejemplo la iniciativa de la asociación cultural Sad Hill que ha recuperado un escenario de cine para la promoción turística de Burgos.

Se trata de crear una historia, revivir una experiencia histórica que ocurrió en la zona y generar un sentimiento en torno a ese hecho, dándole así un motivo al turista para que venga a visitarnos.

Marta Postigo

 

En Soria, también disponemos de escenarios cinematográficos que estuvieron presentes en el rodaje de diferentes películas.

El caso más destacado es el del film “Doctor Zhivago”, de gran reconocimiento internacional y con más de 4 millones de visitas en YouTube. Una oportunidad más para poner en valor Soria y seguir generando oportunidades para el sector turístico.

¿Podría recrearse el campo de 4000 narcisos y el palacio de hielo con vistas a los Urales (el Moncayo) que aparece en la película y cuyo escenario fue ubicado en la localidad soriana de Candilichera? Un interesante reclamo turístico que podría activar la economía de la zona.

Instituciones públicas responsables del área de Turismo han asistido también al evento junto con representantes de Asociaciones y de la hostelería de la provincia de Soria.  Nuestra CEO y directora de proyectos turísticos, Marta Postigo, también ha sido invitada asistiendo a su vez como parte del Comité Organizador de @OnPhotoSoria:

Gracias al comité organizador del Certamen Internacional de Cortos de Soria por la invitación para asistir a este interesantísimo  encuentro. Han sido muchas las ideas estratégicas de las que hemos tomado nota para aplicarlas a la promoción turística de nuestra provincia, Soria.

#promoción #turística #soria #turismocinematográfico #certamencortossoria17 #marketing #cine #cortossoria #ayuntamientosoria #concejalíaturismo #martapostigo #asohtur #concejaliajuventud #onphotosoria #dip_soria #sadhill #desarrollo #economía

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.