690 280 609
690 280 609

MARKETIND DIGITAL: AUMENTA LAS VENTAS DE TU E-COMMERCE

Cuando nos lanzamos a conquistar nuevos mercados mediante el e-commerce o ventas a través de Internet, hay que tener en cuenta que, salvo que tengas una marca reconocida en el mercado, tener una tienda online no es suficiente.

Si tu marca aún no está posicionada:

  • ni en el mercado (no es aún conocida)
  • ni en buscadores (Google, Yahoo,…)

Es necesario desarrollar una estrategia de Marketing Online que nos lleve usuarios a la web.

Tener una tienda online cuando no dispones de una marca consolidada, es como poner una tienda física en una de las calles menos transitadas de la ciudad. Las probabilidades de venta serán mínimas si nadie pasa por allí, o si quien pasa, no tiene nada que ver con tu sector.

Si además de tener la tienda en un lugar poco transitado, no te publicitas o das a conocer, quien necesite un servicio o producto como el tuyo, no será capaz de localizarte y, por tanto, las probabilidades de que tu negocio prospere serán mínimas también.

TIENDA ONLINE VENTAS ECOMMERCE AGENCIA DIGITAL SORIA

Por tanto, tienes dos opciones:

  1. Dejar tu tienda en esa calle por la que no pasa nadie y no hacer nada. Pasarán los días sin que veas vender un solo producto, llevándote a la desesperación y a desconfiar del proyecto que con tanta ilusión pusiste en marcha.
  2. Comenzar a realizar acciones complementarias a tu tienda, de manera que se de a conocer, llame la atención y que anime a posibles clientes a visitarla.

Si optas por la primera opción, ármate de paciencia. Será cuestión de tiempo, mucho tiempo, el que tu tienda comience a ganar visibilidad.

Si optas por el segundo planteamiento, por emprender acciones complementarias que favorezca el tráfico hacia tu tienda, aquí te dejo algunas de las acciones más sencillas que puedes poner en marcha con el mínimo presupuesto:

REDES SOCIALES:

Una presencia correcta y activa en redes sociales (Facebook, twitter, Instagram,..) aumentará la visibilidad de tu negocio y, por tanto, las probabilidades de venta. Recuerda:

  • No es necesario estar en todas. Es mejor seleccionar pocas y gestionarlas correctamente.
  • Elije aquellas que mejor se adaptan a tu negocio y que mejor llegan a tu público objetivo. Puede que en tu caso, con tener una página fan en Facebook sería suficiente.
  • Para hacer clientes en Internet mediante redes sociales, es necesario crear contenidos de calidad, por ejemplo: indicando cómo montar y desmontar tu producto, cuál se adaptan mejor en función de las diferentes necesidades,…

Recuerda: para vender, fidelizar o generar una comunidad de seguidores a través de redes sociales, es necesario invertir TIEMPO: tiempo en redactar correctamente los contenidos, tiempo para preparar material audiovisual, tiempo para contestar comentarios o mensajes de seguidores,… Pero merece la pena pues esa inversión en tiempo para generar contenidos de calidad, tiene su retorno en el futuro.

BLOG CORPORATIVO:

Cada vez estoy más a favor de crear los contenidos online en Facebook, que es donde estamos la mayoría de usuarios. Sin embargo, sí que aconsejo el desarrollo de un blog corporativo por varios motivos:

  • Optimiza la indexación en buscadores: ya que interpretan que tu página está generando constantemente nuevos contenidos y, por tanto, susceptibles de ser interesantes para los usuarios.
  • Refuerzan la confianza del usuario una vez que están en tu web, aumentando las probabilidades de conversión o venta online.

MARKETING SEO

En todos nuestros proyectos, la estrategia de marketing SEO queda desarrollada al diseñar y elaborar una tienda online o página web, por lo que es un campo del que a priori el cliente no debe preocuparse. Prefiero que invierta su tiempo o energía en generar contenidos de calidad para redes sociales.

No obstante, siempre se puede continuar optimizando el posicionamiento en buscadores de tu web, especialmente cuando cuentas con una sección de noticias, blog,…etc. como comentábamos antes, o bien generando enlaces de interés que premien tu plataforma online.

MARKETING SEM

Elige la plataforma de publicidad que más te convenga (Fb Ads, Tw Ads, Ig Ads, Google Ads,…) y desarrolla una correcta estrategia publicitaria.

No solo la configuración del anuncio es importante (texto, links, precios,…) sino el Landing Page donde redirijas a tus usuarios es fundamental para convertir o vender.

Analiza bien qué está haciendo tu competencia, en qué medio se está publicitando y revisa qué precios se están pagando por palabra clave para determinar la estrategia publicitaria que optimice tus resultados y maximice el retorno de inversión.

Otras herramientas adicionales a las indicadas que pueden favorecer tus ventas online son: campañas de E-mail marketing, campañas de influencers, anuncios en directorios del sector,… Son numerosas las posibilidades de promoción y ventas en Internet.

Para los que comienzan y no disponen de amplios presupuestos, el desarrollo correcto de los cuatro primeros planteamientos es suficiente para comenzar a ganar visibilidad online y aumentar las probabilidades de venta en Internet.

Una vez que estén correctamente desarrollados, ¡avísanos y continuaremos con más estrategias de Marketing Online!

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.