690 280 609
690 280 609

En Reklam Publicidad nos encanta investigar sobre cositas nuevas para hacer que nuestros clientes aumenten su éxito. Hace tiempo se nos puso en el punto de mira el marketing sensorial ¿Sabes lo qué es?

Nosotras hemos recabado un poquito de información, ya que nos parece una práctica original y no abusiva para los clientes. Ahí va lo que sabemos del Marketing Sensorial:

Marketing sensorial: se refiere al uso de los sentidos para llegar a los consumidores y que nos presten atención; se pretende asociar al producto o la marca percepciones provenientes de los sentidos. Se crean vivencias en cualquier espacio con el que el consumidor tenga contacto; se trata de crear momentos agradables que el individuo recuerde de forma automática como una grata experiencia, asociándolo a sus sentimientos.

¿A quién no le gusta que asocien su marca con momentos agradables y experiencias increíbles? En Reklam pretendemos precisamente eso, conseguir que mediante nuestra ayuda recuerden a nuestros clientes como algo siempre positivo y asociado a experiencias, que, al fin y al cabo, ¡son las que quedan en los recuerdos!

El marketing Sensorial estimula de forma conjunta todos los sentidos:

  • La vista
    • mediante los colores: por ejemplo, el dorado se suele asociar a que da más valor a los objetos
    • por las formas: por ejemplo, las rectangulares aportan seriedad, las curvas son más modernas.
    • Se pueden combinar ambas y se tiende al minimalismo (hoy en día)
  • Oído: por ejemplo, elegir una buena música pegadiza para tu anuncio… ¡Éxito seguro! Apostamos a que no te costará mucho en pensar alguna marca que recuerdes por la cancioncilla de su anuncio….
  • Tacto: tendemos a tocar las cosas, de ahí su importancia.
  • Gusto: la prueba de sabor de un producto debe ser experiencial, no dejar indiferente.
  • Olfato: tener un olor especial, evocador, ya sea en un establecimiento o en un producto es algo que ayuda tremendamente a recordar una marca.

¿Entendéis ahora porque Reklam Publicidad apuesta por este tipo de marketing? ¡Nos encanta aplicarlo siempre que podemos!

De las campañas que tenemos actualmente, donde estamos haciendo más hincapié en este tipo de práctica es en Camping Urbión y, sinceramente….

¡Es sensacional! 😉

About the author

Departamento Social Media de Reklam Publicidad

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.