690 280 609
690 280 609

Diseñar y desarrollar proyectos personalizados conlleva un estudio profundo y previo del sector, producto o servicio para el que vas a trabajar. Al final todo esto se trata de vender y, para ello, es necesario estar al día de las tendencias sectoriales y de consumo.

Esta semana, se me ha planteado el desarrollo de un nuevo proyecto web. En concreto, se trata de un alojamiento rural interesado en expandir su negocio y aumentar el volumen de reservas, especialmente en temporada media-baja.

Para comenzar con el proyecto y determinar de qué manera se puede estructurar su plataforma web y desarrollar la estrategia visual que maximice sus ventas en Internet, lo primero que realizamos son las oportunas investigaciones de mercado para determinar de qué manera el cliente, en función de sus necesidades (aumentar reservas en temporada media-baja), puede optimizar sus ventas online.

En el caso concreto de este alojamiento rural, lo primero es analizar cómo se plantea el usuario el viaje, es decir, sus pautas de consumo:

  • Primero lo sueña, por lo que será necesario generar un deseo, por mi producto, por mi servicio, por mi alojamiento. Aquí, la imagen y estrategia web para dirigir al usuario por donde te interesa son clave.
  • Seguido planifica ese viaje…¿qué opciones le propones? Estudia tu oferta.
  • Convencido de tu opción, procede a la reserva. ¿Está convirtiendo al 100% tu sistema de reservas online?
  • La experiencia del cliente: una vez que consume tu producto o servicio, ¿satisface las expectativas generadas en las fases anteriores?
  • En función de tu respuesta a la pregunta anterior, tu cliente compartirá en redes sociales y portales del sector comentarios positivos o negativos, lo que apoyará o desincentivará que cuota de mercado siga creciendo, que tu negocio siga expandiéndose.

Lo siguiente, sería determinar tus objetivos de negocio porque, en base a ellos, se configura el contenido y SEO de la web:

  • ¿Quiero clientes procedentes de nuevas zonas geográficas? (el comportamiento del consumidor varía y, si adapto mi oferta puedo reconsiderar mis escandallos )
  • ¿Quiero mantener o cambiar el perfil de mis clientes? Mantengo las unidades familiares como grupos objetivo, o me interesa más grupos, parejas o amigos…
  • ¿Dispongo de tiempo para ofrecer un viaje experiencial? ¿O determino mis puntos fuertes y, en base a ellos, configuro la oferta online?

Por último, busca tus puntos fuertes, aquellos que te diferencian en el sector. Seguro que hay alguno. Si no lo encuentras, sigue buscando y échale imaginación…siempre se puede sorprender al cliente. Eso sí, hay que trabajarlo, of course!

 

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.