690 280 609
690 280 609

FAVORECE TUS EXPORTACIONES CON INSTAGRAM

No paro de buscar medios y alternativas. Y es que, cuando tus clientes pertenecen a una zona geográfica prácticamente desconocida, bien por no tener un elemento identificativo relevante o por no tener una estrategia de marca concisa y coherente, la exportación de servicios se convierte en un desafío. Por ello, es constante mi búsqueda de medios y alternativas para conseguir llegar al público extranjero y acercarlo aquí, a Soria.

Con Instagram, he encontrado la manera de dar un paso más en la exportación. Esta herramienta, que cuenta cada vez con mayor número de usuarios y opciones para comunicar (imagen, texto, vídeo,…) es una manera efectiva de acercarte a un público objetivo extranjero al que resulta más complicado alcanzar.

La estrategia la preparo en función de:

  • El perfil sectorial al que pertenece mi cliente
  • Su valor de marca
  • El páis al que nos vamos a dirigir

Una vez definido dónde está nuestra oportunidad de mercado y la manera de abordarlo, vamos a ver cómo generar contenidos con la herramienta en cuestión:

CALIDAD Y/O ESTRATEGIA EN LAS FOTOGRAFÍAS COMPARTIDAS

De nada nos sirve estar presentes en un medio, si no estamos en condiciones. Cada imagen que subimos a Instagram debe sumar, debe convencer, debe ser un impacto visual más que convierta al usuario objetivo.

Mediante el correcto mensaje enviado gracias a una buena y estratégica imagen visual se puede transmitir los valores diferenciales de marca y se puede llegar al usuario final, a tu cliente.

Así que, nos toca editar bien las imágenes buscando siempre una óptima calidad o bien, siguiendo nuestra estrategia de marca, comunicando los valores que la definen.

Porque una imagen, vale más que mil palabras.

Porque una buena imagen, vende más que mil palabras.

 

#HASHTAGS

Por supuesto los hashtags o etiquetas con las que identificamos nuestras fotografías también son importantes para llegar al usuario final. Utiliza constantemente las palabras clave que marcan tu marketing SEO  y que posicionan tu web.

Aquí también puedes trabajar con la herramienta segmentando para optimizar según tu gama de productos o servicios. Escribe estratégicamente tus #hasthags y recuerda: las etiquetas no solo te identifican sino que también comunican.

IDIOMA DE EXPORTACIÓN

¿Acaso no nos gusta a todos entender lo que nos dicen?Si queremos vender a una persona/empresa de otro país, vamos a dirigirnos en su idioma. Sí, ya sé que la herramienta dispone de un traductor… pero el mensaje que comunico con este pequeño detalle es que voy a ser capaz de atender a mis clientes, de darles un soporte en su idioma si finalmente adquieren mi producto/servicio. Y eso es seguridad, eso son ventas adicionales.

  • Francia, Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra… sí o sí, siempre al texto en español le seguirá la traducción correspondiente en el lenguaje del país al que vendo quiero vender.
  • América Latina: les hablaré según su argot.
  • Y, por supuesto, el inglés por si puedo abrir nuevos mercados no considerados…nunca se sabe.

Sí, es cuestión de currárselo…pero,

¿quién dijo que exportar fuese fácil?

About the author

Marta Postigo es CEO de Reklam Publicidad y directora estratégica de los proyectos desarrollados en la Agencia.

Leave a Reply

Desarrollamos tu marca

Marketing en Internet, publicidad digital, diseño de logos y desarrollo de marca corporativa.

Llama ahora y consúltanos: 690 280 609

Últimos trabajos

DISEÑO WEB Y LOGOTIPO
DISEÑO DE LOGOS

Boletín

¡Suscríbete!

Envía tus datos y recibirás directamente todas nuestras actualizaciones.